Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil

Descripción

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas y actividades con base científica, que se aplican en forma sistemática y secuencial, en niños y niñas, desde su nacimiento hasta los 6 años. Su objetivo es potenciar al máximo su desarrollo motriz, cognitivo, social, físico y emocional—respetando el desarrollo individual y la predisposición del bebé—, evitar estados no deseados en el crecimiento y ayudar a los padres con eficacia y autonomía en el cuidado del infante.

Objetivo

El Diplomado en Estimulación temprana y Desarrollo infantil busca que el profesional desarrolle las habilidades y adquiera los conocimientos necesarios para poner identificar las etapas de desarrollo de un niño de 0 a 6 años, lo que le permitirá programar una clase de Estimulación Temprana y trabajar con niños de esta edad.

Asimismo, será capaz de identificar dificultades en el desarrollo del niño en estas etapas; aprender lo referente al masaje infantil, psicología del desarrollo, áreas de desarrollo, psicomotricidad, principios de neurodesarrollo y música, entre otros.

Dirigido a

Profesionales en el área educativa, pedagogía, psicología, educación y docencia, preescolar, educación especial, fisioterapia o aspirantes con interés en el desarrollo infantil.

Duración

El programa puede concluirse en un máximo de 7 meses.

Estructura

El diplomado consta de 10 módulos:

  1. Fundamentos de la estimulación temprana.
  2. Neurología evolutiva.
  3. Psicología del desarrollo.
  4. Áreas de desarrollo.
  5. Desarrollo de una clase de estimulación temprana. Parte 1
  6. Desarrollo de una clase de estimulación temprana. Parte 2
  7. Preguntas más comunes de los padres sobre el desarrollo de sus hijos. Teoría y práctica sugerente de especialistas en las áreas.
  8. Masaje infantil y música.
  9. Técnicas para el trabajo en estimulación temprana.
  10. Programación de una clase de estimulación temprana.

 

 

ecommerce: